Hámster Sirio

El Hámster Sirio

 

Más grande que los hámsters enanos, el hámster sirio, también conocido como el hámster dorado u osito de peluche, es un pequeño roedor que pertenece a la familia Cricetinae. Los hámsters sirios se han convertido rápidamente en mascotas muy populares en el mundo occidental desde que el profesor Aharoni capturó una hámster hembra en Alepo, Siria, en 1930.

De hecho  todos los hámsters sirios que se comercializan como mascotas pueden rastrear su ascendencia hasta esta hembra capturada. La Asociación Médica Veterinaria de Louisiana ha declarado que los hámsters sirios fueron introducidos en Norteamérica en 1936 y que fueron algunos de los primeros hámsters domésticos domesticados.

Como su nombre  indica, estas criaturas son nativas de Siria y partes de Israel; sin embargo, los hámsters sirios se han encontrado en otras regiones de Oriente Medio.

hamster sirio

Descripción – ¿Cómo es un hámster sirio?

Los hámsters sirios son pequeños roedores del tamaño de una mano humana adulta. El tamaño adulto varía de 13 a 18 centímetros de largo. De media pesan alrededor de 120 a 125 gramos cuando están completamente crecidos.

Tienen un cuerpo robusto y fornido con pequeñas colas que apenas son visibles debajo de su pelaje. Tienen pequeñas orejas cubiertas de pelo y patas cortas y robustas con pies anchos.

Los hámsters tienen ojos grandes y orejas pequeñas en forma de tulipán. El color salvaje original del hámster es marrón dorado, de ahí su nombre como el ‘Hámster Dorado’. La característica más notable del hámster sirio es su capacidad para almacenar alimentos en bolsas de dos mejillas.

Los hámsters sirios son excelentes mascotas para personas de todas las edades, especialmente niños. Son naturalmente dóciles y fáciles de domesticar. 

A diferencia de las especies enanas, los sirios son animales estrictamente solitarios y deben ser alojados solos. Si mantienes unidos a los hámsters sirios, existe un alto riesgo de que se lesionen o incluso se maten unos a otros.

Aunque no se muestren signos de agresión entre sí, seguramente se estresarán y se sentirán infelices al verse obligados a vivir con otro adulto – no se recomienda mantenerlos enjaulados cerca uno del otro por esta razón. Los sirios pueden vivir con sus hermanos  hasta la edad de 5 semanas y luego hay que encontrarles un nuevo hogar o alojarlos en jaulas separadas. hamster sirio dorado

Los hámsters sirios son animales nocturnos que les hacen pasar la mayor parte del día en su nido durmiendo. Se vuelven activos por la tarde y por la noche, lo que significa que son grandes mascotas para aquellos que están en el trabajo o en la escuela durante el día y quieren tener un tiempo de unión con los hámsters durante la noche.

Los sirios podrían no ser las mascotas ideales para los niños pequeños que se acuestan temprano.

Esperanza de  vida – ¿Cuánto tiempo vive un hámster sirio?

Antes de comprar cualquier mascota, es una buena idea tener una idea de su esperanza de vida. Debes esperar que un hámster sano promedio tenga una expectativa de vida de 2 a 3 años.

En la naturaleza, tienden a tener vidas más cortas. El hámster sirio más longevo de la historia vivió hasta los 6 años y medio. Muchos factores afectan la vida de un hámster, entre ellos;

  • Calidad de la atención
  • Genética
  • Dieta y Nutrición
  • Ejercicio
  • Enfermedad
  • Entorno de vivienda

Es seguro  que si  cuidas bien a su hámster, ellos vivirán al máximo de su potencial genético.

“Osito de peluche Hamster” – Nombres de hámsters sirios

En los EE.UU. o en muchos foros de hámsters, puedes encontrar términos como “hámster de osos de fantasía”, “hámster de osos negros”, “hámster de osos de peluche” y mucho más. Estos NO son especies de hámster. Son nombres que las tiendas de mascotas dan a ciertas coloraciones y patrones, y estos nombres se han vuelto populares y se han propagado a través de Internet.

Cuidados básicos del hámster sirio

El cuidado básico del hámster sirio no es complicado y no hay excusas para no cuidarlo. Son muy fáciles de cuidar y pueden domarse con el manejo diario. Los sirios son animales solitarios, pero son sociales y dóciles con los dueños humanos.

Para evitar un hámster infeliz, asegúrate de pasar tiempo con ellos todos los días y de darles una gran selección de juguetes para entretenerlos. Algunos buenos juguetes baratos de hámster y masticables incluyen cajas de cartón, tubos de papel higiénico y cajas de cereal. Es raro que un hámster sirio muerda a su dueño y tiende a reaccionar bien a la manipulación frecuente.hamster sirio de pelo largo con falda

No despiertes a tu hámster, ya que los asustará y es posible que recibas una respuesta negativa. Los hámsters son animales limpios y tienden a elegir una esquina de su jaula más alejada de su nido para orinar y defecar, por lo que no necesitas limpiar toda la jaula con mucha frecuencia.

Alimentación – ¿Qué comen los hámsters sirios?

Cuando se trata de la nutrición de su mascota hámster sirio, debes basar su dieta en una mezcla comercial de hámster de alta calidad. Hay una gran variedad de marcas, y puede ser una tarea desalentadora elegir la comida más adecuada para tu hámster hámster.

Una buena alimentación de hámster debe contener una combinación correcta de semillas, granos y nueces con un equilibrio nutricional de aproximadamente – 12-15% de proteína y 3-6% de grasa. Las hámsters hembras embarazadas deben obtener proteínas y grasas adicionales mientras están esperando la camada y amamantando.

Puedes complementar la alimentación de tu hámster con frutas y verduras frescas. Los favoritos incluyen  Zanahorias, Brócoli, Peras y Repollo. Evita los cítricos, ya que son demasiado ácidos.

Asegúrate de no alimentarlo con alimentos frescos todos los días porque a los hámsters les gusta acumular comida en sus guaridas. El exceso de frutas y verduras también puede causar malestares estomacales y diarrea. Lava cualquier alimento para eliminar cualquier pesticida dañino para tu mascota. Retira  cualquier alimento fresco que no haya comido después de 24 horas para evitar que coma alimentos podridos.

hamster sirio de pelo largo blanco

Todas las especies de hámsters tienen bolsas en las mejillas que, en estado salvaje, se utilizan para transportar los alimentos a su madriguera. Los dueños de los hámsters a menudo juzgan erróneamente la ingesta de comida de sus hámsters porque no tienen en cuenta la comida que ha sido acumulada.

Golosinas – Mimando a tu hámster sirio

Puedes dar a tu hámster chucherías una o dos veces por semana para proporcionar un poco de proteína extra. A los hámsters les encantan las golosinas, pero no hay que sobrealimentarlos. Las golosinas compradas en tiendas llenas de azúcar, son a menudo muy poco saludables en grandes cantidades.

Algunos ejemplos de golosinas más saludables para alimentar a tu hámster incluyen:

  • Un poco de clara de huevo duro
  • Queso Cottage
  • Pequeñas cantidades de heno Timothy
  • Semillas de girasol y cacahuetes (Da muy poco ya que son altos en grasa)

Casa – La mejor jaula para un hámster sirio

Los hámsters sirios son animales solitarios y necesitan estar solos desde las 4-5 semanas de edad. Hay algunas opciones diferentes para alojar a tu hámster mascota, siendo las jaulas de hámster las más populares. Todos los hámsters deben tener un ambiente espacioso con lecho y sustrato para cavar, ya que son animales salvajes que están excavando en la naturaleza.

Más grande es SIEMPRE MEJOR, en cuanto a jaulas se refiere.

Los estudios han demostrado que un entorno pequeño y estrecho puede hacer que un hámster mascota se estrese crónicamente, por lo que es importante darle un entorno grande. Los hámsters necesitan al menos 10.000 cm cuadrados de espacio, es decir un metro por un metro.

La jaula debe ser lo suficientemente alta para que puedan levantarse sobre sus patas traseras con un mínimo de 30 centímetros. Los hámsters que se mantienen en jaulas pequeñas son mucho más propensos a mostrar signos de aburrimiento, más comúnmente, royendo las barras de las jaulas.

Deberías proporcionar a tu hámster:

  • Sustrato – Crítico para absorber la orina y proporcionar material para cavar y excavar. Buenos ejemplos incluyen virutas de madera y sustrato a base de papel.

jaulas y juegos hamster sirio

  • Ropa de cama – Los hámsters necesitan ropa de cama para construir nidos y mantenerlos calientes mientras duermen. Si les das sustrato a base de papel, también pueden usarlo como material para construir sus nidos. Otra opción más barata es triturar el papel higiénico, que es un material excelente. Nunca se debe usar algodón o material similar para anidar, ya que puede asfixiar a sus hámsters y causar obstrucciones si intentan tragarlo.

 

  • Rueda de Ejercicio – Los hámsters sirios adultos requieren una rueda con un diámetro mínimo de 20 centímetros. Cualquier cosa más pequeña hará que su mascota arquee la espalda, lo que puede causar problemas de salud. Algunas jaulas de hámster ya vienen con una rueda de hámster que puede o no ser adecuada para tu mascota.

 

  • Botella de aguaMucho más preferible que los cuencos de agua, ya que el suministro de agua de tu hámster es seguro para que no se ensucie ni se vuelque. Asegúrate de rellenarla todos los días y controla que no gotee.

 

  • Tazón de Comida – Tu hámster debe tener un tazón grande para evitar que lo vuelquen. La cerámica y el acero inoxidable son materiales ideales, ya que son higiénicos y no se pueden masticar.

 

  • Masticar / roer – Los hámsters son como todos los demás roedores y tienen dientes que crecen continuamente. Es importante darles masticables de madera para ayudarles a mantener sus dientes en buen estado.

 

  • Golosinas – Los hámsters aman las golosinas de vez en cuando para mantenerlos contentos.

 

  • Juguetes – Los hámsters necesitan juguetes para evitar que se aburran. Es vital darles estimulación mental y ejercicio para mantenerlos contentos y distraerlos de sentirse atrapados.

Los diferentes tipos de pelaje de hámster sirio

Los primeros hámsters descubiertos tenían el pelo corto, desde entonces los criadores han conseguido criar cuatro tipos diferentes de pelaje: Pelo Corto, Pelo Largo, Satén y Rex.

Hámster Sirio de Pelo Largo 

Comúnmente conocido como “Oso de Peluche” o Hámster de Angora tiene pelo más largo de lo normal. Sólo los hámsters machos pueden desarrollar un pelaje largo, que a menudo alcanza de  7-10 centímetros de largo. Los machos sirios de pelo largo tienen un efecto de “falda” alrededor de la parte inferior, mientras que las hembras  tienen un aspecto “mullido por todas partes”.hamster sirio dorado de pelo largo

Los hámsters de pelo largo necesitan atención cuando se los mantiene como mascotas porque su pelo se enreda  fácilmente, así como también atrae a los sustratos del lecho haciendo que se peguen. Los dueños de hámsters pueden darle a sus mascotas de pelo largo un cepillado suave con un cepillo de dientes o un pequeño peine antipulgas.

Hámster de Satén 

Los sirios de satén son animales hermosos con un bonito brillo  en su pelaje. No se recomienda criar dos hámsters satinados juntos, ya que los resultados  son favorables para crear descendientes con pieles finas y grasas.

Hámster Rex

Relativamente nuevo en Norteamérica, los Rex Sirios han sido comunes en Europa durante muchos años. Su mayor característica es su pelaje  rizado y ondulado. Sus pelajes son generalmente muy cortos y densos.

Colores comunes del pelaje de los hámsters sirios

Los hámsters sirios pueden tener muchos colores diferentes incluyendo gris, negro, amarillo, rojo o una mezcla de ellos.

Beige – Producido por la cría de dos hámsters con los genes gris oscuro, la variedad de color beige es a menudo la más pequeña y menos robusta de la camada.

Los hámsters beige a veces tienen la cola torcida. Es desaconsejable criar dos hámsters beige estrechamente relacionados, ya que es un color tan raro que es difícil encontrar animales sin parentesco.

Negro

En el Reino Unido, en 1991, se introdujo el Hámster de Oso Negro. Los hámsters de oso negro típicamente tienen un pelaje negro azabache muy oscuro que se extiende hasta las raíces. El color negro es uniforme en todo el cuerpo y algunos hámsters exhiben color blanco en el vientre y las patas.

colores del hamster sirio

Crema

Hay tres variaciones de Hámster crema: de ojos negros, de ojos rojos y de ojos rubí. La coloración de los pelajes de la variedad de crema varía de anaranjado-crema a un color arenoso. Las cremas de ojos negros a menudo tienen las orejas gris oscuro, pero este no es el caso. Las cremas de ojos rojos tienen las orejas pálidas.

Azabache

A menudo confundidos con hámsters negros, la variante azabache tiene una capa superior negra y una capa inferior de crema de marfil. Tienen el pelo negro del vientre, los ojos negros y las orejas grises. El manto crema marfil rodea inmediatamente el contorno de los ojos.

Blanco

La variedad blanca viene en tres tipos diferentes: cuerpo y zona de las orejas oscura y ojos negros. Las tres categorías tienen el pelaje completamente blanco. Descubierta por primera vez en 1952, la variación de orejas oscuras tiene ojos rojos que se oscurecen a medida que el hámster envejece. Son comúnmente llamados albinos.

Patrones – Patrones de pelajes comunes de los hámsters sirios

Anillos o franjas

Un patrón muy típico que se encuentra en tiendas de mascotas y criadores, un hámster anillado típicamente tiene una banda de pelo blanco alrededor de su sección media.  El ancho de la banda es variable.

Mancha dominante 

En 1964 se descubrió por primera vez la mancha dominante en los EE.UU. y rápidamente se hizo más popular que los moteados porque era fácil de criar. Según los estándares del Reino Unido y los Estados Unidos, este hámster es comúnmente descrito como un “hámster blanco con manchas de color”.

 

Además de conocer el Hámster Sirio, en nuestra tienda podrás encontrar: