Jaulas y Casas para Hámsters: Precios, modelos y características

Jaulas para Hámsters

Tu preciosa y divertida mascota Hámster requiere una jaula segura que proporcione el suficiente espacio para que puedan correr y jugar, hacer ejercicio, comer y dormir.

Puedes elegir la casa para tu mascota que quieras, dentro de la gran variedad y tipos que hay, pero siempre y cuando se cumplan los requisitos básicos.

A la hora de elegir la jaula de hámster más apropiada debes tener en cuenta que  son unos animales que están siempre “masticando” y royendo, y que es un excelente artista de escape. Puede masticar madera o plástico blando, como la rejilla que se encuentra en la parte superior de las jaulas de los tanques o acuarios.

Hay una enorme variedad y tipos de jaulas de hámster para que puedas elegir la más conveniente. Dependerá del tipo de raza que tengas y del espacio que quieras proporcionarle.

No todas las jaulas valen para todos los clases y recuerda que los hámsters necesitan mucho espacio, compra la que sea más grande dentro de las posibilidades del espacio de tu hogar: tu amigo peludo te lo agradecerá.

Casas de Hámster en Oferta

Especificaciones de las jaulas para Hámsters

Para los hámsteres sirios, el Consejo Nacional de Hámsteres recomienda un tamaño mínimo de jaula de 1.000 cm2 de superficie útil y un techo de 19 cm de altura. Para los hámsteres enanos y chinos la recomendación mínima es de 750 cm2 de superficie útil y 17 cm de altura. Los hámsteres prefieren jaulas más grandes así que tenlo en cuenta para comprarle la jaula más grande que puedas tener.

El suelo ideal para un hámster es sólido y tiene que estar cubierto con sustratos adecuados u otros materiales, como el lecho de papel ecológico reciclado. Un lecho bien cuidado con una capa gruesa de sustrato proporcionan una mayor calidad de vida a tu mascota.

Tipos de jaulas

Las jaulas de plástico no tienen barrapore las que el hámster pueda trepar, pero pueden expandirse con tubos de plástico para el juego. Las jaulas de alambre pueden exponer al hámster a las corrientes de aire y, además, algunas jaulas de alambre permiten que el hámster arroje el sustrato a través de los alambres a medida que cavan y juegan.

Los hámsteres sirios son más grandes que los chinos y los hámsteres enanos, por lo que necesitan unas jaulas más grandes. Los tubos de hámsteres también vienen en dos tamaños: los más pequeños se adaptan a los hámsteres enanos y a los chinos de cualquier edad, mientras que los más grandes son cómodos para los  hámsteres sirios adultos, pero demasiado grandes para los hámsteres más pequeños.

Jaulas de alambre

Una jaula de alambre es una base de plástico con una estructura de alambre arqueada sobre ella. Las jaulas de alambre pueden tener muchas formas y, en el caso de los hámsteres, pueden tener un solo nivel o ser de varios pisos con tubos y escaleras  que conectan los diferentes niveles.Jaula de alambre para hamsters

Suelen comercializarse en dos tamaños: una versión es para los hámsteres sirios más grandes, con un espacio entre las barras de unos 12 mm. La otra versión es para los hámsteres chinos o enanos, con un espacio entre las barras de 8 mm. Las jaulas con espacios más pequeños, tal vez alrededor de 3 mm, son probablemente destinadas a los ratones, y también es probable que sean demasiado pequeñas para proporcionar un buen hogar para cualquier tipo de hámster.

Es muy importante a la hora de elegir una jaula de alambre, que es por encima del requisito mínimo de tamaño de la jaula. La mayoría de las jaulas de alambre que se encuentran en una tienda de mascotas no están por encima del mínimo, por lo que es muy importante comprobarlo.

Jaulas de plástico 

Las jaulas de plástico pueden ser diseñadas simplemente como una caja lisa, o pueden ser elaboradamente diseñadas para fomentar la exploración de hámsteres en tubos, niveles, diferentes estancias y mucho más. Suelen estar diseñadas para poder ser expandidas con módulos adicionales que se conectan a la jaula principal con abrazaderas o túneles de conexión, haciendo la vida de tu mascota mucho más feliz.Jaula de plástico para hamsters

Los hámsteres pueden roer las partes de las jaulas de plástico, pero si una jaula es lo suficientemente grande y si un hámster tiene otras cosas que roer, entonces la mayoría de los hámsteres no masticarán los elementos de las jaulas. Los hámsteres sirios son especialmente propensos a masticar los tubos y jaulas diseñados para hámsteres más pequeños.

La mayoría de las jaulas de plástico son demasiado pequeñas para un hámster y causan que el hámster se aburra y muestre comportamientos no deseados. Junto con estos módulos más pequeños puede que no tengan una buena ventilación, lo que supone un riesgo para la salud de tu hámster.

Acuarios

Un acuario de cristal es muy agradable para tu amigo hámster. Robusto y a prueba de “mordiscos”, un acuario de cristal suele durar más que las alternativas de plástico.Acuarios para hamsters

El tanque debe tener al menos 70 cm de largo por 35 cm de ancho.  Esto significa que deberías tener al menos un tanque de 75 litros de volumen.  La longitud es más importante que la altura. Cuanto más largo sea el tanque, más espacio tendrá tu amigo para correr.

La tapa de cristal de un acuario no funciona cuando se utiliza como casa del hámster. Puedes optar por una tapa de malla de alambre ajustada ya que permitirá una mayor ventilación y dificultará el escape tu inquieta mascota.

Una tapa que no permita la ventilación hará que la jaula sea demasiado húmeda y  no se adecue a la preferencia de tu hámster por un ambiente árido; los hámsteres son criaturas del desierto. Tendrás que limpiar el tanque semanalmente para evitar que los olores se acumulen.

Comprar Jaula de Hámster en Nuestra Tienda Online

 

Como no podrá trepar a los barrotes ni correr a través de un laberinto de tubos conectados, tendrás que proporcionarle muchos juguetes para jugar. Dale una rueda de hámster para que haga ejercicio, y asegúrate de que el tanque sea lo suficientemente grande para acomodarlo. Agrega juguetes y lo que tu imaginación considere que es bueno para su diversión. Sácalo a jugar y hacer ejercicio todos los días.

Manténlo en un lugar fresco lejos del sol o la jaula de vidrio se convertirá en un horno. Los acuarios de cristal pueden ser más caros que los de alambre o plástico, pero son más resistentes por lo que deberían durar más tiempo, lo que hace que valga la pena la inversión.

Además de Jaulas para Hámsters, en nuestra tienda podrás encontrar: